La atleta colombiana Yolanda Caballero, una de las mejores fondistas del país, dio positivo en un control al dopaje que le realizaron en febrero pasado cuando realizaba una concentración en ciudad de Iten (Kenia), informaron hoy fuentes deportivas.

6105817w app

Foto EFE/Archivo

La Federación Colombiana de Atletismo ya fue notificada de la situación y sigue el caso a la espera de los análisis de la muestra B.
Por su parte, la corredora señaló a través de un comunicado: «nunca he consumido ninguna sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés)».

Caballero dijo además, que ante la situación, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Atletismo la tiene con «sanción provisional».

La deportista agregó que, como es su derecho, solicitó la muestra B y dijo que espera las instrucciones de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, su sigla en inglés) «por lo cual debo aclarar que no he sido sancionada definitivamente».

Recalcó que durante la misma semana que le realizaron el control que arrojó resultados anormales, le hicieron otros tres, «de los cuales dos salieron perfectamente bien».

Caballero indicó que es una atleta que se entrena en lugares cuya altitud está entre los 2.600 y 4.000 metros «por lo tanto, mis niveles sanguíneos siempre son elevados, por naturaleza, y no tengo necesidad alguna de emplear ninguna sustancia, ni siquiera tengo entrenador o médico».

De otro lado dijo que durante la toma de muestras del control que resultó anómalo hubo fallas, que «me hacen pensar que pudo ser manipulada».

Esto porque la muestra no fue sellada y estuvo fuera del alcance de su vista más de media hora, y agregó que la segunda muestra parcial fue derramada por el personal encargado y además vio impurezas al momento de sellar el frasco.

«Por lo anteriormente mencionado, debo decir que tengo mi conciencia tranquila y voy a ir hasta las últimas instancias para demostrar mi inocencia», dijo la deportista.

Caballero es dueña en la actualidad de seis marcas nacionales entre ellas las de los 5 y 10 kilómetros y el de la media maratón. Bogotá, 31 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio