Minuto30.com.- Al final de una rueda de prensa, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló sobre el llamado que el pasado sábado le hizo el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, quien le dijo que “usted no necesita que su candidato haga trampas y, violando la ley, lo acompañe a inauguraciones”, y respondió que “yo no tengo nada que responder sobre eso”.

Sin embargo, el mandatario departamental aprovechó el tema para asegurar que durante este año electoral, la Gobernación dará plena garantías y, como lo dice la ley, se mantendrá al margen del certamen electoral.

“Estamos en una época de emociones políticas, de tensiones, de cosas, de susceptibilidades, pero en Antioquia la más educada, en Antioquia legal, nadie se tiene que preocupar, como no ha sido nunca el caso de una intervención de nosotros en el proceso político. Nosotros estamos firmes contra la corrupción, contra los que llegan a comprar votos, los que hacen trampa para llegar al poder; entonces, yo no puedo entrar en polémicas con nadie, ni quiero ni voy a entrar en polémicas con nadie”, afirmó el mandatario seccional.

En cuanto a la presencia de Federico Restrepo, candidato a la Gobernación por su sector político: el fajardismo, en la inauguración de la sede de la Universidad de Antioquia en Apartadó, el Gobernador explicó que “el doctor Federico tiene que responder por dónde está él. Y yo no sé dónde está él, ni donde este el doctor Federico, ni el doctor Camilo, ni el doctor Manuel, ni la señora Gloria. Cada quién responde por dónde está y tiene que tener su responsabilidad. Yo respondo por dónde estoy y yo respondo por mis acciones, y por mis acciones, no se preocupen ustedes en Antioquia, que la transparencia y la legalidad aquí están”.

Finalmente, Sergio Fajardo aclaró que desde que él ha sido gobernante, nunca, han usado el poder para influenciar en las elecciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio