En Colombia leer o escuchar la palabra sindicato o agremiación, mancha de manera instantánea cualquier iniciativa, por más ingenua que esta sea. Aun así, el reto de Asmetrosalud, sindicato mayoritario de Metrosalud, en conjunto con los otros dos sindicatos de la organización pública, es la recolección de doscientas veinte mil firmas, con el eslogan: Yo Defiendo a Metrosalud. Campaña que tiene como fin, proteger el servicio público de salud, de una posible privatización como consecuencia del déficit económico que padece por estos días.

Retraso en asignación de citas, ausencia de medicamentos, y hasta confrontación de la comunidad con algunos funcionarios, como consecuencia de la precaria calidad del servicio, es la problemática que fue expuesta en días pasados por la presidente del sindicato mayoritario en Metrosalud: Claudia Alcaraz, en rueda de prensa en el Concejo de Medellín.

Producto de lo anterior, a Claudia Alcaraz se le ha visto muy activa, en el presente año, con la defensa de la prestación del servicio de salud, como un servicio esencialmente público, y aunque la trascendencia por su representación, la pudiera llevar a hacer especulaciones de orden administrativa. A Claudia Alcaraz, sin embargo, se le debe resaltar que no ha perdido la cordura, y cree que con el liderazgo del alcalde de Medellín: Federico Gutiérrez, esta crisis económica de Metrosalud, podría remediarse de manera inmediata; retornaría la estabilidad administrativa y la buena calidad de la prestación del servicio de salud en Medellín.

Es que necesario trabajar de la mano del primer mandatario, pues, la cantidad de dinero que le adeudan a Metrosalud, y la capacidad económica que se necesita para su eficiente funcionamiento, sólo se podría recuperar y ejecutar, con un trabajo liderado desde la primera autoridad de Medellín.

La tarea hasta ahora de Alcaraz ha sido poner en alerta a Gutiérrez de lo que pasa en la red pública de salud de Medellín, además, de convocar a la ciudadanía para que defienda la salud, como un servicio público. No en vano, han recogido aproximadamente treinta mil firmas, con la pretensión de evitar que de no ser escuchados: “la voz ciudadana”, sirva para impedir la privatización de Metrosalud. Y aunque las dificultades apremian, parece que Federico Gutiérrez ya dio el primer signo de liderazgo en esta difícil situación, inyectando cinco mil millones de pesos para Metrosalud. Suma importante de dinero, que muestra la buena voluntad de Gutiérrez, y que de apoderarse de esta realidad, como resultado de ello, estaría salvaguardada la salud de los medellinenses por muchos años más.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio