Yin-Yoga

Con el fin de continuar incrementando el yoga en nuestro país, dos practicantes e instructores llegan con Yin-Yoga, un creativo juego de cartas al alcance de cualquier persona.

María Utrilla y Leonardo Silva, formados en Goa, India, para ser coach internacionales de yoga, han creado y publicado un juego de cartas, fomentando los beneficios de la milenaria disciplina de la cultura oriental que hasta ahora practican más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Este formato, que consta de 77 cartas, ha sido ideado en Colombia, y ha llegado a Medellín, con el propósito de que, a través de la pedagogía del juego, los colombianos puedan practicar una disciplina que contribuye al bienestar integral y, también a la prevención de varias enfermedades.

«Para hacer Yin Yoga no hay que ser experto, ni haber practicado antes yoga, solo hay que realizar las posturas hasta ese límite que cada uno reconoce en su propio cuerpo, quedarse en total quietud con los músculos relajados y permanecer en las poses un tiempo prolongado», dijo Leonardo Silva, co creador de ¡Hagamos Yin Yoga!

Con este didáctico material, que consta de 77 tarjetas, 73 de posturas y 4 de respiraciones, se puede jugar de dos maneras, como consta en las instrucciones: primero, en modo aleatorio, por medio del cual, y tras elegir una carta inicial de respiración, se barajan el resto de las cartas y se escogen el número de estas en relación con el nivel de práctica (principiante, intermedio y avanzado) y también teniendo en cuenta el tiempo que se quiera practicar, una hora o una hora y media.

Llega el juego de cartas para Yoga ‘Yin-Yoga’.

La segunda forma es por medio de rutinas establecidas, es decir, secuencias de cartas ya seleccionadas y que atienden a un trabajo puntual en el cuerpo, como
puede ser la columna vertebral, la cadera o el cuello; o por el contrario, rutinas que impulsan intenciones como la fuerza de voluntad.

«Estamos lanzando el juego en Colombia precisamente para que cada vez más personas puedan acceder al yoga. No puede ser que en este país, la disciplina
sea un lujo para unos pocos. El yoga se define muchas veces como una forma de vida, que no tiene nada que ver ni con cambiarse de religión ni con volverse vegano. El yoga es sentirse bien», destaca María Utrilla.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio