Del 6 al 8 de junio, se llevará a cabo la Copa Cristina Hoffmann 2022 en Cancún, México y Colombia cuenta con una especial representación: se trata de la menor Yessica Lorena Álzate Mejía, quien es oriunda del municipio antioqueño Sonsón y viajó a dejar en alto el nombre del país como ya lo ha hecho en otros territorios internacionales.

La sonsoneña desde hace varios años ha sobresalido en el tenis de mesa, deporte que empezó a practicar desde los 11 años de edad con la selección de su municipio. A los tres meses de iniciar con este grupo, tras una buena participación en el Festival de Festivales de Medellín, fue llamada por la Selección Antioquia de discapacidad.

Cabe mencionar que Yessica sufre de artrogriposis del miembro superior derecho, enfermedad que nunca ha sido un impedimento para representar a su departamento o país en diferentes competencias para deportistas con esta condición.

En el año 2018, la menor estuvo participando en los Juegos Clasificatorios Nacionales en Fusagasugá, donde ganó una medalla de oro y dos de plata, en ese momento fue vista por el entrenador de la Selección Colombia de discapacidad quien la invitó a que hiciera parte de este equipo.

Le puede interesar
Desde ese instante, la antioqueña inició a representar al país a nivel internacional, logrando sobresalir en competencias como: Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, Open en Costa Rica, Open en Eslovenia, entre otros.

Es de resaltar que Yessica también ha estado en varios torneos con los convencionales, que son aquellas personas que no tienen ninguna discapacidad y ha logrado varias medallas.

Así las cosas, en el momento la joven colombiana se encuentra participando en la Copa Cristina Hoffmann 2022 que se disputa en Cancún y este martes se quedó con su primera medalla de oro en este certamen que finalizará mañana miércoles. Al terminar su participación en México, la menor se preparará para un Open más, que se realizará en Argentina durante el mes de septiembre.

Para Yessica y su familia su mayor sueño es poder disputar las Olimpiadas de París 2024, para lo cual se está preparando sin descanso alguno en este año.

Yessica Lorena Álzate Mejía de 16 años, no para de demostrar lo lejos que se puede llegar, sin importar las limitaciones físicas y lucha no solo por seguir dejando en lo alto a Colombia, sino por conseguir más apoyo para las personas discapacitadas en un país en el que por momentos las mantienen en el olvido.

Estas son algunas competencias en las que ha estado la deportista antioqueña:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio