Yerry Mina
El futbolista colombiano del Everton de Inglaterra y de la Selección Colombia, Yerry Mina. Foto de archivo. EFE/ Pablo Rodríguez

Bogotá, 19 oct (EFE).- El central colombiano Yerry Mina dotó este martes a 5.000 familias del municipio de Guachené (suroeste), del que es oriundo, de un sistema insecticida que las protegerá contra la picadura de insectos transmisores de graves enfermedades durante tres meses.

«Nos propusimos llevarle a todos los hogares de Guachené un regalo de bienestar y salud para que nos cuidemos (…)Este proyecto se logra gracias a la embajada de Reino Unido en Colombia», expresó Mina en un video divulgado durante la entrega.

La Fundación Yerry Mina y la compañía colombiana Katori, en alianza con el Everton y la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido, entregaron a 5.000 familias de Guachené, en el departamento del Cauca, que recibieron un millón de aplicaciones de Papel Katori.

Este producto les protegerá «contra la picadura de peligrosos insectos transmisores de graves enfermedades durante tres meses completos», agregó la compañía.

«Esta es una iniciativa muy importante para mí y estoy encantado de que mi Fundación haya podido trabajar de la mano de Yanco, Fans Supporting Food Banks, la Cruz Roja Colombina Seccional Cauca, Katori y la Embajada británica para hacer esta Donación de Papel Insecticida Katori», expresó Mina.

Añadió: «La Donación va a jugar un rol muy importante en la protección de la salud y el bienestar de mi comunidad de Guachené. Una de las metas de mi Fundación es proporcionar bienestar y mejoras en la calidad de vida, y este proyecto va a ir muy lejos protegiendo a la gente, especialmente a los niños de peligrosas enfermedades».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio