La colombiana yenny Álvarez revalida su favoritismo y gana los dos oros de los 59 kilogramos
Yenny Álvarez de Colombia posa con las medallas de oro hoy, de levantamiento de pesas 59 kg femenino durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ Miguel Lemus

San Salvador, 25 jun (EFE).- La pesista Yenny Álvarez, abanderada de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, se exhibió este domingo en la Cuna del Mágico, ratificó su favoritismo y se colgó los dos oros de los 59 kilogramos de la halterofilia, con récord incluido de las justas en el envión.

La actual campeona mundial de la categoría, que consiguió ese título en diciembre pasado en Bogotá, se impuso en la arrancada del torneo regional al alzar 99 kilogramos.

La plata fue para la mexicana Janeth Gómez, con 98 kilogramos, y el bronce lo consiguió la venezolana Génesis Rodríguez, que intentó revalidar el título conseguido hace cinco años en Barranquilla pero no pudo pasar de los 97 kg.

La colombiana Álvarez revalida su favoritismo y gana los dos oros de los 59 kilogramos

Ninguna de los dos logró alzar los 100 kg que pidieron para su último intento.

En cuarto lugar quedó, con un levantamiento de 91 kilogramos, en manos de la mexicana Daphne Guillén.

Con el oro asegurado, Álvarez trató de quebrar en el último intento su récord personal, que era de 102 kilos y lo estableció en Bogotá el año pasado, pero no lo consiguió.

En el envión, la colombiana ganó el oro con su primer intento, que fue de 125 kg, por lo que aprovechó sus segundo levantamiento para subir su marca y logró así, incluso, el récord de los juegos con un registro de 130 kg. Álvarez desistió de su último intento.

La mexicana Gómez trató de hacerle competencia a la cafetera, pero en su último intento no pudo alzar 126 kilogramos, por lo que se ganó la plata con un levantamiento de 121 kilogramos.

La colombiana Álvarez revalida su favoritismo y gana los dos oros de los 59 kilogramos

El bronce fue para la venezolana Rodríguez que alzó 120 kilogramos, una marca que la hizo celebrar a rabiar con su entrenador.

La mexicana Guillén, que buscaba una medalla, falló en sus tres intentos (115 kg, 116 kg y 116 kg), tras lo cual salió entre lágrimas y con las manos vacías de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la competencia también participaron la nicaragüense Javiana Pavón, la costarricense Sofía Ramírez, la guatemalteca Santos González, la hondureña Emelin Ortiz y la salvadoreña Estebana Osorio.

Durante la jornada de este domingo, la halterofilia de los Juegos Cenntroamericanos y del Caribe también repartirá oros en las competencias femeninas de 64 kg y en las masculinas de 73 kg y 81 kg.

Aquí más Noticias de Deportes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio