in

¡Grandiosa! Yenny Álvarez fue galardonada como la Atleta del año 2022

La premiación se dio en la ceremonia de los Premios Altius 2022

Yenny Álvarez

En la noche de este miércoles, 18 de enero, el deporte se vistió de gala: los Premios Altius premiaron a los mejores deportistas que pertenecen al programa olímpico. La pesista Yenny Álvarez fue una de las grandes protagonistas, tras ser galardonada como la atleta más importante del 2022.

Cabe mencionar que durante el año pasado, la mujer de 27 años, logró agregar a su historial una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia, dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos y una más en los Sudamericanos de Asunción; además, consiguió un récord mundial en los 59 kilogramos femeninos y es la líder colombiana de la clasificación a los Olímpicos París 2024.

Lea también  [VIDEO] “Es un sueño para mí estar aquí”: Daniel Luna tras su llegada al Mallorca

Ante este logro, el Comité Olímpico colombiano escribió en su cuenta de Twitter: “La pesista Yenny Álvarez, actual campeona del mundo en la categoría de los 59 kilos, se quedó con el máximo galardón de los #PremiosAltius”.

El podio fue completado con la presencia de la boxeadora Ingrit Valencia, quien se quedó con el Altius de plata y con Kevin Santiago Quintero, ciclista de pista que ganó el bronce.

Lea también  Confirmado: Daniel Galán no participará con Colombia en Copa Davis

Más noticias de Deportes

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias