Yeferson Cossio
Foto tomada de Instagram

El influenciador paisa Yeferson Cossio aprovechó su viaje a África y decidió mostrar en sus redes sociales que le cobran más de un millón de pesos por el famoso 4×1000, la millonada que le paga a la Dian por sus impuestos y se quejó del actual sistema tributario que tiene el país.

Hace algunos días, Cossio compartió cuánto paga en impuestos, despertando diversas reacciones entre los internautas. Sin embargo, el tema continuó hace unas horas cuando él decidió compartir un video en el que denuncia la corrupción que existe en Colombia.

El vídeo fue publicado en sus redes sociales y tiene una duración de más de 13 minutos, allí el antioqueño aprovechó para hablar de que haciendo cuentas de lo que tiene que pagar en impuestos, está pagando más de 1 millón de pesos por día, lo que equivale a más de un salario mínimo vigente.

La principal pregunta del influencer es qué hace el estado con la suma de dinero que da y tiene claro que no es la única persona que lo hace, teniendo en cuenta la salud, la educación y el trasporte que hay en el país.

También aprovechó el momento para dar palo a algunos personajes del país, entre ellos Álvaro Uribe Vélez y a Gustavo Petro, que según el creador de contenidos son «las peores escorias”» de Colombia, que según él, tienen ganancias multimillonarias y no deben pagar impuestos.

Además, contó su lío con la contadora Yenny Saldarriaga, que también tuvo problemas con Epa Colombia, confesó que ella le ofreció sobornar a un amigo suyo que trabaja en la DIAN, para poder evadir tenía que pagar unos noventa millones de pesos. Sin embargo, él recalcó el interés que tiene en hacer las cosas bien, además que muchas personas están pendientes de sus movimientos y quedaría evidente cualquier acción corrupta de su parte.

Para finalizar su intervención, Yeferson Cossio tomó la decisión de renunciar a su nacionalidad colombiana y llevar sus activos e inversiones a otro país:

El creador de contenido Yeferson Cossio renunció a su nacionalidad colombiana

«Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre del 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes, a partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia. A partir del primero de enero del 2022, mi nacionalidad y todos mis ingresos, mis empresas, todo, se van para otro país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda, concluyó Yeferson Cossio.

Para más noticias, clic aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yef (@yefersoncossio)

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio