in

Conozca a Yecsa y a su bebé Emiliano, a quien amamantó en el Metro de Medellín

Los bebés pueden ser amamantados en toda la Red Metro, no solo en las zonas de lactancia materna

Yecsa y Emiliano en el Metro
Yecsa, Emiliano y Dulce. Foto del Metro de Medellín.

Hace aproximadamente una semana una mamá amamantó a su bebé en un vagón del Metro de Medellín y fue criticada a través de redes sociales por un pasajero que le tomó una foto mientras lo hacía.

Este usuario de redes etiquetó al Metro en la publicación pero en lugar de encontrar una respuesta a su favor, la empresa de transporte público se solidarizó con la mamá y a partir de eso se desató una lluvia de comentarios positivos y de apoyo para la mujer que alimentó a su bebé, así como se resaltó la lactancia materna.

Ahora se sabe quién es la mujer que protagonizó ese episodio, se llama Yecsa y su bebé se llama Emiliano, y ella misma contactó al Metro para agradecerles por no haberla juzgado sino apoyado.

Lea también
¡Atención! Autoridades investigan si fue abatido Iván Márquez en Venezuela

La mamá y su bebé viven en Niquía Camacol y usan el Metro entre dos y tres veces por semana. El día en que este sujeto les tomó la foto se encontraban con la abuela, llamada Dulce, iban desde Ayurá hasta la estación Niquía.

En la estación Acevedo Yecsa alimentó a su bebé sin pudor, e incluso afirmó que acostumbra hacerlo en cualquier parte de este sistema de transporte público, donde ya han reiterado que aunque tienen tres puntos de lactancia materna (estaciones San Antonio, Hospital y San Javier), se puede hacer sin problema donde lo requieran.

Lea también
"Wërapara", las indígenas trans colombianas que quieren ser colibríes

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias