Foto tomada de ejercito.mil.co

En las últimas horas soldados de la Décima Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, desmantelaron siete unidades de producción de explotación ilícita de yacimientos mineros, en el Magdalena Medio antioqueño.

La operación la desarrollaron en el área general de la vereda La Mina, en jurisdicción del municipio de Puerto Nare, donde destruyeron de 16 motores industriales, dos dragas tipo canoa, un motor eléctrico y dos máquinas amarillas tipo excavadoras, elementos que venían siendo utilizados presuntamente por integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo para realizar esta actividad ilegal.

Lea también: Estas dos ‘bellezas’ fueron capturadas atracando en el centro de Medellín

De acuerdo con las autoridades, con dicho operativo lograron reducir el impacto ambiental en 18 hectáreas cuadradas aproximadamente, con un valor de recuperación de daño ambiental directo, dentro del cauce principal del rio Araos, de 1.800.000.000 millones de pesos.

De la misma manera, esta operación permite afectar las finanzas de mencionada subestructura ilegal, quienes dejarán de recibir más de 35 millones de pesos mensuales producto de esta actividad criminal que afecta nuestro medio ambiente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio