La Alcaldía de Cali desmiente y advierte sobre el evento no autorizado: 'Feria de Servicios'

Hoy,6 de abril, la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13 en Bogotá se ha convertido en escenario de manifestaciones, generando un caos en la movilidad, especialmente en el occidente y sur occidente de la ciudad.

Comerciantes del sector han convocado estas protestas en busca de soluciones urgentes ante el preocupante aumento de casos de extorsiones y hurtos en la zona.

El bloqueo ha provocado importantes problemas en la movilidad, obligando a los ciudadanos a buscar rutas alternativas como la Autopista Sur y la Calle 80, así como la Av. Boyacá o la Calle 26 hacia el oriente.

Además, se han registrado afectaciones en las rutas de alimentación del Portal El Dorado con destino a Fontibón, según reportes de TransMilenio.

A través de las redes sociales de (X) el Transmilenio dijo esto referente a las manifestaciones:

En el momento se presenta movilización ajena a la operación en la Av. calle 17 con carrera 81 en ambos sentidos, por lo que se ve afectada la operación de las rutas de alimentación del Portal El Dorado con destino a Fontibón:

16-9 Fontibón centro
16-8 Zona Franca
16-7 Estancia
16-10 Villemar
16-12 Belén
TC6 san Pablo
17-3 Modelia
TC6 San Pablo Jericó
K300 Puente Grande
K301 La felicidad

Esta situación ha dejado 15 rutas del SITP afectadas.

Los comerciantes demandan respuestas concretas por parte del Distrito y la Policía frente al incremento alarmante de delitos en la zona.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá ha anunciado la apertura de una mesa de diálogo con el coronel Elver Vicente Sanabria, director del Gaula, con el fin de alcanzar acuerdos con los manifestantes y recibir denuncias formales.

Se están evaluando medidas preventivas e investigativas para identificar y capturar a los responsables de estas amenazas extorsivas.

En espera de que se logren acuerdos entre la comunidad y las autoridades, se espera que se resuelvan las manifestaciones y se establezcan soluciones efectivas para abordar los delitos en el occidente de la ciudad.

Lea tambien: Cierre total del tramo de la av. Ciudad de Cali en Bogotá por manifestación

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio