La Armada uruguaya evacuó este miércoles a dos personas con COVID-19 del crucero australiano que se encuentra varado frente a las costas montevideanas, ya que uno de ellos padece una neumonía severa, y se eleva a ocho el número de personas desalojadas del barco.

Así lo afirmaron a Efe fuentes de la Armada, quienes explicaron que si bien el paciente de gravedad es únicamente un ciudadano australiano de 60 años, también se decidió evacuar a su esposa, de 59 años.

De esta forma, ya son ocho los ocupantes del crucero Greg Mortimer -que se encuentra varado en aguas uruguayas desde hace una semana- que han sido evacuados por el Gobierno del país suramericano por ser positivos de COVID-19 y tener un delicado estado de salud que requería atención médica especializada.

Antes de los evacuados de este miércoles, los otros fueron cuatro pasajeros -tres australianos y un británico- y dos tripulantes -ambos filipinos-. Todas las personas que salieron del crucero fueron trasladadas a centros médicos uruguayos de manera urgente para ser atendidos.

La Cancillería uruguaya anunció este martes que un avión repatriará a todos los pasajeros australianos y neozelandeses que se encuentran varados -y que en su mayoría están afectados por el COVID-19.

«El Gobierno ha autorizado el aterrizaje y despegue de un vuelo chárter el día 9 de abril. Se trata de un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora para repatriar a los pasajeros australianos y neozelandeses del Crucero Greg Mortimer», explicó la nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, detalló en su cuenta oficial de la red social Twitter que esta operación tendrá lugar «tras intensas conversaciones y estrechísima cooperación con el Gobierno australiano».

El avión partirá de Uruguay «con destino a Melbourne, Australia», confirmó el comunicado.

Además, fuentes de la embajada británica, consultadas por Efe por la presencia de ciudadanos de esa nacionalidad en el barco, confirmaron que algunos «viven en Australia y regresan allí» en ese vuelo.

Para quienes residen en el Reino Unido aún se está «trabajando» con la Cancillería uruguaya y la compañía operadora del crucero, Aurora Expeditions, para «identificar la mejor opción», señalaron las mismas fuentes.

Uruguay se encuentra en emergencia sanitaria desde el 13 de marzo, cuando se dieron a conocer los cuatro primeros positivos por la enfermedad del COVID-19, si bien no existe la obligatoriedad de cuarentena. Hasta el momento el país suramericano contabiliza 424 afectados y siete fallecidos.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio