Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ya son 7 los muertos que deja en Bahamas el paso de Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago aumentó a 7. Minnis dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre la más de una veintena de las Islas Ábaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde […]

Publicado por: Minuto30.com

Vista de un velero que fue llevado a la costa después de perder su amarre por los fuertes vientos del huracán Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago aumentó a 7.

Minnis dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre la más de una veintena de las Islas Ábaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

El primer ministro resaltó que las Ábaco están completamente inundadas, incluido su aeropuerto.

“Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia”, subrayó Minnis.

“Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos”, dijo el primer ministro, tras matizar que la destrucción varió significativamente de una parte a otra de las Ábaco.

“El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago”, dijo Minnis, quien destacó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua.

Subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó este martes sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua, además de destacar que hay también agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

Minnis agradeció a todos los que han prestado ya su ayuda a Bahamas y resaltó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para que se restablezca la normalidad lo antes posible.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.