Foto: Presidencia.

Este martes se posesionó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien asume este alto cargo en un momento crítico en medio del contagio de coronavirus en varios países de América Latina.

El nuevo ministro de Salud es médico y magíster en Economía de la Salud de la Universidad Javeriana, magíster en Salud Pública y Ocupacional de Harvard School of Public Health de Boston, y ha trabajado como consultor en salud para el Banco Mundial.

Lea también: “El coronavirus va a llegar a Colombia”: MinSalud aseguró que ‘tiene certeza’ de la llegada del virus al país

Tal y como aseguró el presidente Iván Duque durante la posesión de Ruiz Gómez, la información sobre la manera como se maneja este fenómeno está en cabeza del Ministerio de Salud, de tal manera que se prevengan situaciones o de noticias falsas o de pánico o de sobrerreacción.

Antes de asumir este cargo, Ruiz Gómez se estaba desempeñando como líder del Centro de Tratamiento de Investigación sobre Cáncer en Bogotá, entidad considerada en ese campo como la que tiene mayor reconocimiento para América Latina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio