EFE/Archivo

Luego de recibir una demanda, la Corte Constitucional decidió revocar las normas del Código de Transporte, que les daba la potestad a las autoridades cancelar la licencia hasta por 25 años a los conductores que fueran sorprendidos realizando servicios de transporte no reglamentados, como el caso de Uber, Indriver y otras aplicaciones.

Sin embargo, aunque revocaron esta medida, tomaron la decisión que la cancelación de dicho documento no puede exceder los tres años, lo que termina siendo una sanción mucho menor a la que se venía implementando.

La medida también tiene otra arista, y es que comienza a regir a futuro, es decir, los conductores a los que ya se le aplicó la sanción de 25 años, no podrá obtener una rebaja a los tres años que impuso la Corte, sino que seguirá suspendido por el tiempo que se le canceló su pase.

Esta decisión se toma luego de que en la demanda indicaran que era excesivo que la sanción para un conductor informal fuera la misma para una persona que condujera en estado de embriaguez. En un principio, se quería que la sanción quedara de solo tres meses, pero el fallo constitucional consideró rebajarla solo hasta los tres años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio