Las necesidades del DIM para clasificar a los cuadrangulares
Con el empate 2-2 contra Atlético Nacional, estas son las necesidades del DIM para poder meterse a los cuadrangulares semifinales. Foto: Minuto 30
¡Ya no depende de ellos! Las necesidades del DIM para clasificar a los cuadrangulares

Resumen: El DIM necesita una victoria ante Envigado y resultados favorables de otros equipos para clasificar a los cuadrangulares. El Poderoso no depende de sí mismo, pero aún tiene chances matemáticas de meterse en la siguiente fase. Para lograrlo, debe vencer a Envigado en la fecha 19 y esperar que Junior pierda contra Cali, Once Caldas caiga ante América o Millonarios pierda contra Boyacá Chicó. Un empate o derrota del DIM lo eliminaría de toda posibilidad de clasificar.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego del empate del Poderoso contra Atlético Nacional, 2-2, estas son las necesidades del DIM para clasificar a los cuadrangulares.

Sigue al canal de WhatsApp del DIM

Con 26 puntos y una diferencia de menos 10, el DIM aún sueña para clasificarse al grupo de los cuadrangulares semifinales.

Para meterse, ya no depende de sí mismo. Primero tendrá que vencer a Envigado en el Polideportivo Sur el próximo fin de semana en fecha y hora por establecer.

Pero ya no solo deberá ganar. En esta fecha 18 aún falta por jugar Fortaleza que enfrenta a Bucaramanga. Los ‘Amix’ tienen 26 puntos. Al DIM le sirve que pierdan o empaten para que no los superen por diferencia de goles.

Para la última fecha el DIM necesita que Junior pierda contra Cali; que Once Caldas caiga contra América de Cali o que Millonarios pierda contra Boyacá Chicó.

Cualquier derrota de esos juegos de la última fecha más la victoria contra la ‘Cantera de héroes’, metería a los ‘Poderosos’ a los cuadrangulares.

Las necesidades del DIM en un semestre con altas y bajas

Pese a la muy buena remontada en Tunja, al equipo de Alfredo Arias no le alcanzó para depender de sí mismo en la ilusión de meterse al grupo de los ocho.

Los malos resultados del semestre, incluyendo las goleadas contra Millonarios, Junior, Boyacá Chicó y América de Cali, fueron una carga que ahora termina pensando bastante.

Al juego contra Nacional, el DIM llegó en la casilla 9 y ahí se mantiene. Pese a que no pierde hace cuatro fechas, dos de esos cuatro son empates incluido el del clásico, lo que ahora le pesa.

El rojo de la montaña parecía que iba a golear contra el verde, cuando al segundo 15 del compromiso abrió el marcador contra Atlético Nacional, sin embargo, como lo dijo Arias, sería un clásico difícil.

Al final un 2-2 los deja vivos, con la esperanza que es lo último que se pierde y esperando milagritos que podría llegar del juego del Once Caldas contra América.

Este lunes (22 de abril) la Dimayor comunicará los horarios de los partidos el próximo fin de semana, teniendo en cuenta que varios partidos deben jugarse a la misma hora.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo