La alcaldía de Zaragoza, en España, puso en marcha una campaña para alertar a sus habitantes que de no pagar las cuotas pendientes con los cementerios se procederá a retirar los restos de sus seres queridos.

Los avisos ya se han colocado en 2.000 tumbas y nichos.
Se trata de las tasas cobradas por el mantenimiento de los cementerios y que los familiares deben pagar periódicamente.
Según se informó, el impago de estas cuotas supondrá la exhumación de los restos mortales, que serían traspasados a fosas comunes.
La alcaldía explicó que necesita recaudar fondos en tiempos de crisis y que no tienen forma de prolongar el plazo de impago de los familiares de difuntos.
Detallaron que hay al menos 30.000 que tienen deudas con el ayuntamiento desde el año 1985.
“Plazo vencido”

En los adhesivos colocados en las sepulturas aparece el nombre completo del difunto, las coordenadas de localización de su tumba en el cementerio y, en letras mayúsculas rojas, la frase “Nicho caducado”.
El mensaje es una indicación para que los responsables pasen por la administración y realicen el pago pendiente, que es de unos US$145 por cada cinco años de sepultura.
Según la nota enviada por la alcaldía, de las primeras 500 familias contactadas para saldar la deuda, apenas 10 respondieron expresando su intención de pagar.
Según el municipio, el proceso de exhumación obedece a trámites legales. Si se prolonga una deuda los cementerios tienen el derecho a quitar los cuerpos.
Por esta causa ya fueron retirados los restos de 90 personas y colocados en fosas comunes. otros 484 ya están en trámite para su próxima reubicación.
con información de bbc.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios