Síguenos

Sin categoría

Ya mandaron tras las rejas a alias “La Rea”, máximo cabecilla de la red criminal “Robledo”

Publicado

el

Alias La Rea

J. A.Franco Álvarez, alias «La Rea» o La R, presunto cabecilla del GDO ‘Robledo’, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

La Fiscalía General de la Nación imputó a esta persona los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la Fiscalía, alias «La Rea» asumió el control del grupo ilegal luego de fugarse de la estación de policía del barrio Belén, en Medellín, el 15 de octubre de 2020.

El hombre había sido judicializado días antes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, y permanecía privado de la libertad transitoriamente en ese lugar.

Hay indicios de que Franco Álvarez, supuestamente, tenía a su cargo 70 hombres dedicados a múltiples delitos en la comuna 7 de la capital antioqueña.

Alias «La Rea» fue capturado el pasado 13 de febrero, en Sopetrán, Antioquia. En el procedimiento, realizado de manera articulada entre la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron incautados tres teléfonos celulares.

EN VIDEO: Cayó alias “La Rea”, máximo cabecilla del GDO “Robledo” y peligroso sucesor de alias “Carlos Pesebre”

Publicidad
Publicidad

Medellín