Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ya mandaron para la cárcel a los tres hombres dedicados a robar a 10 integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Medellín

Los tres sujetos investigados judicialmente por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, cometerían robos a miembros de la comunidad LGBTQ+ en Medellín

Publicado por: Minuto30

Ya mandaron para la cárcel a los tres hombres dedicados a robar a 10 integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Medellín

Despues de la captura, la la Fiscalía General de la Nación, presento a estos hombres ante un juez de control de garantías y los mandó a la cárcel

Estos tres sujetos fueron judicializados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y hurto por medios informáticos.

Según el material probatorio y la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA).

Estos hechos que fueron investigados, habrían ocurrido entre el 11 de junio y el 29 de julio de 2023.

Estos hombres procesados estarían encargados de contactar por redes sociales a 10 integrantes de la comunidad LGTBQ+, para tener encuentros y posteriormente robarlos.

¿Cómo hacían el robo que los llevó a la cárcel?

La Fiscalía informó que se pudo establecer que luego de que las víctimas eran recogidas en sus lugares de residencia en un taxi por los hombres, quienes, al parecer, les suministraban sustancias químicas, eran despojadas de sus celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y joyas.

Estos casos habrían ocurrido en Medellín y otras poblaciones del Valle de Aburrá (Antioquia).

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Luego de que los hurtara, las personas víctimas eran llevadas en el mismo taxi hasta otras zonas de la ciudad y allí los abandonaban.

Los tres investigados fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 5 de febrero en Medellin.

En audiencias concentradas, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

A Juan Pablo G y Kevin Alexander Á. Además a Norberto A, quien sería el conductor del taxi, fue asegurado con medida no privativa de la libertad.

A pesar de esta decisión el hombre continuará vinculado al proceso.

Lea tambien: https://www.minuto30.com/capturaron-a-tres-personas-dedicadas-a-robar-a-turistas-en-medellin/1578701/

Más noticias de Medellín

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.