
Foto: Universidad CES
Minuto30.com-. La Universidad CES informó que con éxito se llevó a cabo la atención de la cachorro de tigre de bengala, Dalila, que había sido remitida esta semana al Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) por una fractura.
Tras una evolución satisfactoria y sin la necesidad de ser sometida a una intervención quirúrgica, los especialistas decidieron darle el alta en la tarde de ayer miércoles 20 de junio, por lo que fue regresada a su hogar en el Parque Temático Hacienda Nápoles en óptimas condiciones de salud para continuar su proceso de recuperación.
Con apenas cuatro meses de edad, la felina fue remitida el fin de semana del Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, por una fractura de tibia en la extremidad posterior izquierda.
Lea también: VIDEO Y FOTOS: Así se recupera Dalila, una cachorra de tigre de bengala que sufrió una fractura
El manejo y diagnóstico de la lesión estuvo a cargo de los médicos veterinarios y zootecnistas, y especialistas del Centro, ubicado en Envigado.
Tras una semana de cuidados, Dalila permaneció en el CVZ con monitoreo las 24 horas en compañía de médicos veterinarios y estudiantes de último semestre, y estudiantes voluntarios del grupo de estudio FAUCES de la Universidad. Se le proporcionó una dieta con base en carnes blancas y rojas, vísceras y suplementos requeridos para estimular el proceso de cicatrización de la fractura.

Foto: Universidad CES
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios