Foto: Colprensa

En la tarde del martes se dio inicio a la inspección del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General a la Casa de Nariño, debido a la investigación por el escándalo suscitado el fin de semana con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Esta diligencia judicial en la Presidencia contó con la presencia de ocho funcionarios del CTI de la Fiscalía, encargados de entrar a la Casa de Nariño para realizar la respectiva investigación frente a los hechos, en lo que se vio relacionada Laura Sarabia, jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro.

Es importante mencionar que todo esto se da, porque Sarabia estaría involucrada en un presunto caso de abuso de poder, luego de las declaraciones que entregó Marelbys Meza, exniñera de la jefe del Gabinete, sobre la prueba del polígrafo a la que fue sometida por el robo de un dinero de la casa de la funcionaria.

Sobre la situación Meza, señala que fue obligada a realizarse la prueba, la cual le hicieron en un sótano frente a la Casa de Nariño, donde habría recibido malos tratos de parte de las personas encargadas del tema.

Por su parte el presidente Gustavo Petro aseguró que el fiscal podía investigar lo que quisiera, sin embargo, aseguró que él no le ha cumplido su solicitud de entregar resultados de diferentes hechos que le ha solicitado.

“No, es lo mismo que pasó en Perú. Digamos, él puede investigar todo lo que quiera, no hay problema. Pero yo le he solicitado un informe, que la Constitución Nacional me autoriza, para que nos diga en qué avanzado las investigaciones penales sobre el sinnúmero de asesinatos que de manera sistemática se han cometido en Colombia, específicamente en la región Caribe y con diversas organizaciones, entre ellas el Clan del Golfo”, recordó el mandatario.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio