
Fotografía tomada de medellin.edu.co
De 85.000 estudiantes que presentaron la primera prueba en junio y 3.500 el segundo examen clasificatorio a finales de julio, ya hay 50 semifinalistas de Olimpiadas del Conocimiento.
Ya concluyó el proceso de calificación de los 3.500 estudiantes de Medellín que pasaron a la segunda fase de las Olimpiadas del Conocimiento. De los 50 estudiantes hay 25 de quinto y otros 25 de décimo y undécimo grado, quienes competirán en octubre por una bolsa de premios de 400 millones de pesos y oportunidades educación superior.
La competencia de octubre contará con temas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Sociales, donde los ganadores de décimo y undécimo grado recibirán becas de educación superior y manutención, y los ganadores de quinto grado ganarán un intercambio académico y culturan en otro país, además de herramientas tecnológicas.
Olimpiadas del Conocimiento es uno de los cinco programas que integra SaberEs, estrategia de la Alcaldía de Medellín que beneficia a 44 mil alumnos y que busca el mejoramiento de la calidad de la educación, para lo cual brinda formación integral a niños y jóvenes de las instituciones oficiales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios