La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de I. Y. Ochoa Puerta, de 31 años de edad, y contra E. M. Velásquez, alias Estéfany, de 23 años, como presuntos responsables de extorsión agravada consumada.

De acuerdo con la denuncia formulada por un ejecutivo extranjero, la noche del pasado sábado 15 de junio, en inmediaciones del Parque Lleras de Medellín, invitó a unos tragos a quien consideró dos mujeres jóvenes. Señaló que después de algunas copas se sintió muy mareado y que sus acompañantes se ofrecieron a llevarlo al apartamento de una de ellas para terminar la reunión.

La víctima explicó que cuando despertó al día siguiente estaba desnudo en la habitación de un motel, donde las mujeres le exigieron la suma de $2’000.000 para no publicar en las redes sociales fotos y videos de una supuesta relación sexual que habría sostenido con ambas. El hombre les entregó $1’200.000 efectivo, pero las victimarias le solicitaron la entrega de unos electrodomésticos para completar la exigencia inicial.

Ochoa Puerta y Marín Velásquez fueron capturadas por la Policía Nacional en un almacén de cadena, cuando al parecer amenazaban al extranjero para que les comprara a cada una, un televisor valorado en un millón de pesos. Las autoridades fueron alertadas por personal de vigilancia de almacén que se percató de las actividades extorsivas. A las aprehendidas se les incautaron 24 billetes de $50.000, dinero que habrían recibido de su víctima.

La mujer y el transgénero no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellin, con funciones de control de garantías.

En Medellín una mujer y una trans drogaron a un turista mexicano, lo grabaron teniendo sexo y lo extorsionaron

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio