Colombiamoda
Foto de cortesía

A pocos días del inicio de Colombiamoda + Colombiatex 2022, Inexmoda se prepara para abrir las puertas a la edición número 33 de La Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas, dos ferias que se unen como punto de encuentro del Sistema Moda, donde se vivirán tres días de negocios, tendencias y conocimiento.

Se espera que 30.000 visitantes se den cita del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, Medellín, bajo un mismo escenario y con el objetivo de visibilizar la moda consciente desde las miradas: ambiental, buscando una reducción de impacto al medio ambiente; cultural: atesorando los saberes ancestrales y social, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

También le puede interesar…

Serán 400 marcas expositoras en categorías como jeanswear, ropa de playa, ropa de control, infantil, paquete completo y Vogue Talents Corner con lo mejor del sello de autor, quienes desde ya se preparan para reunirse con más de 10.000 compradores nacionales e internacionales para concretar transacciones, afianzar relaciones comerciales y fortalecer el posicionamiento de sus marcas en el mercado.

Además, las tendencias y el conocimiento también serán protagonistas en Colombiamoda + Colombiatex 2022, demostrando que es el punto de encuentro del Sistema Moda que dinamiza la industria de la moda.

CONOCIMIENTO PARA ESCRIBIR EL FUTURO DE LA MODA.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia abrirá sus puertas para dar paso a expertos del negocio de la moda, quienes conversarán sobre estrategia, Fashion Tech (tecnología, metaverso y datos) y prospectiva (moda e inspiración). Este espacio contará con 16 conferencias gratuitas y abiertas al público para identificar cómo los cambios del entorno repercuten en las mentalidades del consumidor, la igualdad de género, los sentimientos culturales, el desarrollo empresarial y la sostenibilidad multidimensional.

Además, esta versión del Pabellón del Conocimiento pondrá sobre la mesa los retos y oportunidades que presenta el metaverso y cómo las mega tendencias provocarán cambios sustanciales en la industria, los consumidores y las marcas.

3 conferencias imperdibles en Colombiamoda.

El metaverso y las oportunidades digitales en la moda
Por: Ileana Salazar, artista 3D, professional blockchain consultant y programadora front-end

Tres mega tendencias del consumidor para la industria de la moda en 2022
Por: Victoria Chapman, analista de tendencias Trendwatching.

¿Por qué el cliente debe ser el centro de las organizaciones y cómo lograrlo haciendo uso de la inteligencia artificial?
Por: Manuela Palacio Montoya, estratega de negocios en 7Bytes y Juan Carlos Álvarez Montoya, director de experiencias al consumidor de Hermeco

Serán 16 conferencias, que contarán con la participación de países invitados como México, Chile, Estados Unidos y Países Bajos, para conectar a todos los actores del Sistema Moda a través del conocimiento de expertos, abordando los sentimientos culturales, la tecnología y las tendencias como motores de cambio en el Sistema Moda desde las macrotendencias, la innovación y la sostenibilidad.

LA MODA CONSCIENTE: LA AGENDA DESTACADA DE LA FERIA

Durante tres días los asistentes al evento podrán vivir una nutrida agenda que evidencia la apuesta decidida del Sistema Moda hacia una moda consciente, que considera la estética de las creaciones y diseños de moda, pero trasciende hacia un propósito superior y un entendimiento de la moda como vehículo de transformación social, cultural y ambiental.

Con muchas más actividades, Inexmoda se prepara para abrir las puertas de Colombiamoda + Colombiatex 2022, dos ferias en un solo lugar que sentarán un nuevo hito en la historia de la moda de América Latina.

Conoce la programación completa en www.colombiamoda.com

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio