¡Ya está más seguro! En Itagüí van 332 días sin muertes violentas

¡Ya está más seguro! En Itagüí van 332 días sin muertes violentas
Foto: Alcaldía de Itagüí

Luego de un Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en Itagüí, las autoridades dieron a conocer la drastica reducción de homicidios en la ciudad.

En video: El secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez.

El secretario de Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez, indicó, «hoy registramos la reducción de homicidios historica en los últimos 30 años, 26 homicidios en la presente anualidad esto equivale a tener 332 días sin homicidios en la ciudad. Esto es que tenemos el respeto por la vida plasmado en cada uno de los itaguiseños y que juntos seguiremos trabajando arduamente para que este derecho se respete en nuestro territorio».

Según informó la Policía Nacional, a pocos días de que finalice el año, esta ciudad al sur del Valle de Aburrá presenta 332 días sin muertes violentas y la tasa de homicidios se ubica por debajo de la media nacional (24.9) y metropolitana (13.2), con un 8.1 casos por cada 100 mil habitantes.

Lea también
FOTOS: En Itagüí el cuerpo sin vida de un hombre amaneció en una acera

De acuerdo con la información suministrada, durante la última década, Itagüí se transformó gracias al desarrollo de la estrategia integral de seguridad, pasando de ser una de las ciudades más violentas de Colombia a actualmente ser una de las más seguras, como lo refleja la constante disminución de homicidios durante los últimos años: 2013 (87), 2014 (37), 2016 (28), para hoy alcanzar la cifra más baja de su historia con 26 casos.

Dato: También hubo reducción en un 28% en extorsión (61 vs. 44 casos); 15% en hurto a motocicletas (285 vs. 242 casos); 15% en hurto a motocicletas (285 vs. 242 casos); 13% en hurto a comercio (305 vs. 264).

Para leer sobre otros hechos en Itagüí, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram