Sede Registraduría Nacional del Estado Civil
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
Sede Registraduría Nacional del Estado Civil

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Minuto30.com-. Juan Carlos Galindo, registrador nacional, informó en su cuenta de Twitter que ya envió a los organismos de control la lista de los candidatos que se inscribieron para participar en las elecciones del Congreso del próximo año. En total fueron 2.736 aspirantes a la Cámara de Representantes y al Senado.

Eso quiere decir que el listado ya está en manos de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía que se encargará de verificar los antecedentes y las inhabilidades que puedan tener los candidatos.

Indicó la Registraduría, a través de un comunicado, que de los 2.957 candidatos que se inscribieron hasta el pasado 11 de diciembre, quedaron finalmente inscritos 2.736, luego de culminar el periodo de modificaciones, de los cuales 943 aspiran a ocupar una curul en el Senado y 1.793 a la Cámara de Representantes.

Agregó que de acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, «cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un mes antes de la fecha de la correspondiente votación».

Según el calendario electoral para la elección del Congreso, hasta el 28 de febrero de 2018 se podrán inscribir nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física.

El listado completo de ciudadanos inscritos como candidatos a las elecciones del 11 de marzo, por corporación y circunscripción, se puede consultar en la página de la Registraduría, click aquí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio