Alias 'Sombra'
Alias 'Sombra'. Foto: Policía Nacional.
Alias 'Sombra'

Alias ‘Sombra’. Foto: Policía Nacional.

Minuto30.com-. Como presunto responsable de ordenar el homicidio de seis personas en el barrio Robledo en enero de este año, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Camilo M.C., alias ‘Sombra’ o ‘el Negro’, de 32 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el primer homicidio fue ordenado el 18 de enero contra Sergio Mauricio A.P., cuyo cadáver fue abandonado un día después en el barrio El Pesebre y presentaba heridas de bala y arma blanca. Junto al cuerpo fue hallado un letrero que decía: «POR RATA».

Los investigadores establecieron que la víctima fue señalada de hurtar en una vivienda del sector y de hacer parte de otro grupo delincuencial.

Los otros cinco homicidios fueron perpetrados el 31 de enero y los cuerpos de las victimas, identificadas como Sergio Andrés Herrera Martínez, Santiago Vélez Galeano, William Alberto Botero Duque, Jhon Sneider Colorado Herrera y Héctor Edilio Toro Bedoya, fueron arrojados en varias zonas del occidente de la capital antioqueña envueltos en sábanas, cobijas y cortinas. Todos estaban descalzos y presentaban signos de estrangulamiento.

Lea también: EN VIDEO: Así fue el allanamiento y la captura de alias “Sombra”

Mediante interceptaciones telefónicas la Fiscalía estableció que los hombres fueron asesinados porque vendieron cinco libras de marihuana sin permiso de la estructura criminal que tiene el control del microtráfico en el sector.

Alias ‘Sombra’, cabecilla de la Odin ‘Robledo’, fue capturado por la Policía este fin de semana en el municipio de El Peñol, y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, una cédula de ciudadanía y una licencia de conducción falsas.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, falsedad material en documento público, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado aceptó cargos por las dos primeras conductas delictivas y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio