A la cárcel una pareja que habría intentado asesinar a un niño de 3 años en la Comuna 13 de Medellín

Minuto30.com-. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en la cárcel en contra de Leidy Yuliana A.S. y Jhon Ossman G.C., de 29 y 30 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de atentar contra vida de un menor de 3 años, hijo de la mujer.

Los hechos investigados se conocieron el 30 de noviembre de este año, cuando la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la capital antioqueña por graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Los investigados dijeron al personal médico que el menor había sufrido una caída accidental en su propia vivienda, ubicada en el barrio Las Independencias, Comuna 13 de Medellín.

Los médicos forenses descartaron lesiones por abuso sexual, pero alertaron sobre un posible caso reiterado de maltrato infantil.

Lea también: Niño de 3 años habría sido abusado sexualmente en el barrio Las Independencias

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, la tarde de ayer lunes 10 de diciembre, a las afueras del hospital donde permanece recluido el menor, bajo pronóstico reservado. Ni la madre del menor ni su padrastro se allanaron a los cargos que por tentativa de homicidio agravado les imputó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

La medida de aseguramiento intramuros fuer proferida por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Otros dos menores de 5 y 11 años, que vivían con la pareja, fueron dejados bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

 Leidy Yuliana Álvarez Sierra y Jhon Ossman Gómez Castañeda,

Foto: Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio