Institución Universitaria Pascual Bravo
La Institución Universitaria Pascual Bravo. Foto: @IUPascualBravo
Institución Universitaria Pascual Bravo

La Institución Universitaria Pascual Bravo. Foto: @IUPascualBravo

Minuto30.com-. Este martes, 23 de octubre, la Alcaldía de Medellín abre las convocatorias para acceder a pregrados a través de becas y créditos condonables.

En primer lugar, Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín ofrece becas para programas académicos en el nivel de tecnologías en el ITM, Pascual Bravo, Colmayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia. Estas dos últimas instituciones ingresaron en esta convocatoria. Las becas financian los 6 semestres de duración de las tecnologías y están dirigidas a personas de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 y todos los corregimientos, sitios priorizados debido a sus bajos índices de asistencia a la educación superior.

Este tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 18 de noviembre y en él la Alcaldía de Medellín invertirá $34.000 millones para beneficiar a 3.500 jóvenes.

Otra alternativa es el Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, programa que ofrece créditos para estudiar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras. El aspirante podrá hacer la condonación de sus recursos con la culminación de sus estudios y la realización de un servicio social. Esta iniciativa tendrá abierta inscripciones hasta el 29 de noviembre. La Administración Municipal invertirá para esta convocatoria $36.000 millones y se busca beneficiar a 1.530 estudiantes.

Además, el Fondo Sapiencia EPM – Universidades tendrá abierta sus inscripciones hasta el 15 de noviembre. Ofrece créditos que se podrán condonar con la culminación de estudios, la realización de un servicio social y el promedio académico. Quienes se beneficien tendrán la opción de cursar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras en más de 45 instituciones de educación superior y universidades aliadas a este programa, que para esta convocatoria invertirá $12.000 millones. Se proyecta beneficiar a 400 estudiantes aproximadamente.

Los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web www.sapiencia.gov.co y no tienen costo ni necesitan de intermediarios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio