Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se confirmó que la Registraduría le dio el aval al movimiento Libertad y Orden para que recolecte las firmas para promover un referendo con el que buscará derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y cambiar a los magistrados de las altas cortes.

Este movimiento tendrá que recolectar 1.853.083 firmas para lograr su objetivo, y además se informó que se buscará crear salas especiales que hagan parte de la Corte Suprema de Justicia donde sean juzgados los militares y exguerrilleros, relacionados con hechos del conflicto armado.

Después de la recolección de firmas, la Registraduría se encargará de verificar si se cumple con el mínimo exigido para que la Corte Constitucional estudie el texto y determine si puede ajustarse a la Constitución Política de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró públicamente en los últimos días que está de acuerdo con reemplazar la JEP con una sala especial dentro de la Corte Suprema de Justicia, con miras a su durabilidad en un plazo de 15 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio