Foto: Alcaldía de Bogotá.

Desde la localidad de Antonio Nariño, la Alcaldía de Bogotá a través de la Empresa Metro, con apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inició a la demolición de los primeros predios que se necesitan para la construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá, que arrancará el próximo año.

“Estamos en el proceso de demolición de los predios que estamos adquiriendo con el apoyo del IDU y que en los próximos meses toman una fuerza importante, porque nos alistamos para iniciar las obras del Metro el año entrante”, destacó el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

El funcionario destacó que esta es una actividad con un significado muy importante, orientada a quitar riesgos para el desarrollo de la obra y evitar posibles sobrecostos, porque no está listo el tema de predios al inicio de la construcción.

En total para la construcción del Metro se necesitan 1.441 predios, pero de esta cifra son prioritarios 214 para poder empezar a construir el viaducto y el patio-taller en 2020.

Según las autoridades, ya se han recibido 73 predios que hacen parte del grupo prioritario y empezaron a ser demolidos hoy 18 unidades, y se han entregado ofertas económicas a un importante grupo de la cifra restante de los primeros 214.

Para adelantar el proceso de adquisición primero se hace un nuevo avalúo comercial para actualizar el valor del inmueble y, posteriormente, se brinda una oferta económica al propietario para que enajene el predio. En total el Metro requerirá la compra de 1.441 inmuebles, para lo cual cuenta con un presupuesto superior a 1 billón de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio