Tomado de Twitter: @DidierTaveraA

Ya comenzaron las pruebas patológicas en el puente Hisgaura, solicitadas como requisito por el Fondo de Adaptación y el Invías para aceptar recibir la construcción al contratista, así lo aseguró Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, Santander.

El funcionario declaró que los trabajos iniciaron hace dos semanas y estarían culminados aproximadamente en 45 días, igualmente afirmó que los está realizando la firma contratista Sacyr, bajo la supervisión de la Interventoría, el Fondo de Adaptación y el Invías.

Luego de terminados los trabajos los resultados finales llegaría tras un mes de estudios y análisis de estos por parte de los involucrados, aproximadamente en diciembre, definiendo si finalmente se recibe la megaobra.

Cabe recordar que a finales de 2018 fueron realizadas las pruebas de carga, las cuales fueron superadas, sin embargo tras esto aparecieron algunas fisuras en la infraestructura que preocuparon a las autoridades, por lo que solicitaron más estudios para garantizar la calidad del puente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio