Fotos: Cortesía

Ana María Guzmán, la joven de tan solo 18 ‘añitos’ quedó en la óptica de los equipos europeos tras su maravilloso paso por el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

A la ‘mona’ se le recuerda por la gran categoría con la que asumió la tarea de ser la jugadora que reemplazaría a Manuela Vanegas, quien no pudo actuar por acumulación de tarjetas amarillas en el partido de la Selección Colombia Femenina en el partido contra Jamaica.

Ana María, como se recordará, en ese partido, recibió un balón tras un saque de banda, se acomodó, y con un solo paso de distancia, soltó un zapatazo que sorprendió a las jamaiquinas pero no a Catalina Usme quien recibió el balón y marcó el gol con el que la tricolor venció al equipo jamaiquino.

De inmediato todos los ojos se pusieron sobre la jugadora, en Europa, Sudamérica y Colombia, muchos mostraron el interés en ficharla para sus plantillas.

El pulso lo ganó, parcialmente, el Atlético Nacional, que contará con Ana para la Copa Conmebol Libertadores que se jugará en octubre.

Así las cosas, la ‘mona’ jugará a título de préstamo y se unirá a su nuevo equipo en el mes de enero de 2024.

Bayern Múnich Fenenino es el actual campeón del torneo de Alemania.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio