¿Y los demás? Denuncian que firma está haciendo encuestas a la Gobernación de Antioquia y solo incluyó dos candidatos | ¿Y los demás? Denuncian que firma está haciendo encuestas a la Gobernación y solo incluyó dos candidatos
  • Temas del día
    Por -

    ¿Y los demás? Denuncian que firma está haciendo encuestas a la Gobernación y solo incluyó dos candidatos


    Esta sería la pregunta que le hacen a los antioqueños, omitiendo a seis candidatos. Foto: Cortesía

    Faltan 13 días para los comicios regionales en el país, y la puja por quiénes se quedarán con un puesto administrativo cada vez está más reñida, al menos en Medellín y el departamento. Ante esto, algunas encuestadoras marcan la pauta de cómo van las intenciones de voto, para hacerse a una idea de quién podría ser el próximo mandatario de cada municipio, sin embargo, para la Gobernación de Antioquia surgió una grave denuncia, pues una de las firmas encuestadoras les estaría preguntando a los antioqueños por quién votaría, pero solo muestran a dos candidatos.

    La denuncia la realizó el candidato por el movimiento ‘Tú puedes’, Mauricio Tobón Franco, quien informó que la empresa Invamer está “realizando durante este fin de semana una encuesta a la Gobernación de Antioquia en donde sólo está preguntando por dos candidatos: Anibal Gaviria y Andrés Guerra”.

    Sobre este hecho, que el candidato rechazó a través de un comunicado, afirmó que “el resultado de esta encuesta, es un resultado irregular ya que saca de las opciones a los demás candidatos, seguramente sus resultados son los que pretenden mostrar en los próximos días algún candidato; Ya hemos elevado la denuncia respectiva ante el Consejo Nacional Electoral para que hagan vigilancia ante la firma Invamer por el proceso que está llevando”.

    Por eso el candidato habló también pidiendo respeto por los otros cinco candidatos que no salieron en dicha encuesta, y le pidió a la comunidad que no se “dejen sesgar ante información tendenciosa que altera la libre decisión de voto, este hecho sin duda afecta el curso normal de la contienda electoral y deja entredicho la veracidad en la información de una encuestadora como Invamer”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com