Color Pantone 2020.

El azul clásico ha sido elegido como el color del 2020 por el Instituto Pantone.

La autoridad global en cuanto a tendencias de color ha dado su veredicto para el próximo año y eligió un color clásico para pintar el 2020. Se trata de al azul clásico, que ellos mismos definen como un «tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección».

Esta elección no solo dicta tendencias en vestuario, sino que va más allá e influye en diferentes campos transversales de nuestra vida. «El color del año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado», explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone.

Este color es elegido por los directivos del instituto y alrededor de 40 expertos en color, quienes eligen primero una gama de colores que identificará al año próximo de acuerdo a su economía, movimientos sociales, exposición de cultura y al final eligen un tono concreto para declararlo como el color rey.

Este año pudimos disfrutar del Living Coral (un rosado mandarina característico de algunos corales), el 2018 reinó el Ultra Violet, el Greenery (verde pasto) fue el color de 2017, el 2016 se pintó de Rosa Cuarzo y Azul Serenidad al tiempo y el Marsala (semejante al color de los vinos tinto) destacó en 2015.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El color del Año 2020 ¿te gusta? #pantonera #diseño #diseñoambiental #artesgraficas #diseñografico

Una publicación compartida por PANTONE Latinoamérica (@pantonelatinoamerica) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio