Un nuevo atentado contra un líder del partido Comunes, dejó en evidencia las deficiencias del blindaje que los carros de la Unidad Nacional de Protección, UNP, tiene a disposición de sus protegidos.
Tras el ataque sicarial contra el carro en el que se transporta Juan de Jesús Torres Corredor, integrante del Consejo Político del partido Comunes, se revive la polémica por las camionetas de este organismo y los presuntos actos de corrupción en el que los vehículos son certificados con un blindaje que es inexistente o distinto al valorado.
Juan de Jesús Torres Corredor, en entrevista a medios locales en Arauca explicó que el ataque se registró contra la camioneta sin que el líder estuviera presente.
De acuerdo con la información que recibió por parte de los escoltas que se dirigían a su casa a recogerlo, el acto fue con pistola, y según el blindaje, los tiros en teoría, no debieron ingresar a la cabina del carro.
En fotos reveladas por la UNP, se puede observar como las balas traspasaron el ‘blindaje’, sin embargo, por fortuna, los funcionarios al interior de la camioneta resultaron, milagrosamente ilesos.
El propio partido Comunes cuestionó la legitimidad del blindaje, por lo que pidieron explicaciones y garantías para los esquemas de seguridad y sus protegidos.
Los hechos sucedieron a pocas cuadras de la casa del líder. “Pese a estos hechos seguiremos trabajando para que se erradique la violencia de la política, no creemos que este sea el camino al que deba retornar siempre Colombia”, dijeron los líderes del movimiento que surgió a partir del proceso de paz con las FARC.
“Toda nuestra solidaridad con el camarada Juan Torres, los miembros de su esquema de seguridad, el Partido Comunes en Arauca, y todos los líderes sociales y políticos que padecen estos mismos ataques en todo el país”, trinaron.
En total, diez impactos de bala, dieron cuenta de la evidente sevicia con la que los sujetos atacaron a los ocupantes de la camioneta.

Fotos: @UNPColombia

Fotos: @UNPColombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios