En estos días de aislamiento obligatorio es muy factible que se presenten una gran variedad de eventos en la vida de las personas que lo llevarán a replantearse su forma de vivir, consumir, comprar, correr y llevar una vida acosada cuya finalidad es gastar tiempo y dinero en elementos que no son de necesidad sino de lujo y un falso confort.

También es posible que los adictos sufran el síndrome de abstinencia y por ende sus estados emocionales se pueden ver afectados en forma negativa y esa ansiedad por el consumo los puede llevar a situaciones de no retorno.

Pero es factible que durante este período de tiempo, en el cual la dificultad para conseguir el suministro de lo de su adicción, sea un acicate para replantearse y meditar sobre esa falsa necesidad, que generalmente es el resultado de mucha insatisfacción personal y escasa autoestima que lo lleva a evadir antes que enfrentar.

De hecho más de uno ante la escasez o dificultad para conseguir los cigarrillos ha dejado de fumar; la motivación fue simplemente comprender que su desesperación se originaba y su calidad de vida se veía afectada por la falta de un pucho que antes que nada le podría originar dificultades de salud.

Las empresas entenderán que la responsabilidad de sus empleados y trabajadores no se mide por horas silla en escritorios todos en el mismo sitio y sí por productividad; en esta coyuntura, el teletrabajo ha sido una forma de continuar con actividades que no necesariamente requieren la presencia física y que muy fácil se pueden adelantar en las casas.

Beneficios son incontables puesto que se disminuyen la demanda del transporte en horas pico, lo mismo que el uso del automóvil, el tiempo que se invierte en el transporte se puede dedicar a la familia o al estudio para incrementar el progreso individual.

Es cierto que no todas las labores se pueden realizar a distancia pero vimos como las asambleas, las comunicaciones y las reuniones aun decisorias se pueden realizar virtualmente sin necesidad de desplazamientos. De hecho son más productivas y concretas.

Con el progreso de internet, las velocidades y la capacidad de almacenamiento de datos, aunado a los sistemas de información con posibilidades de acceso remoto, se puede tener a la mano archivos e información para decidir y solucionar dificultades sin necesidad de la presencia física.

Esto no es ciencia ficción sino una consecuencia lógica de la situación de encierro al que se vio abocada la humanidad por efectos del corona virus. El mundo cambiará y la actitud de las personas hacia la vida y hacia el afán será diferente.

Ahora la solidaridad ha hecho presencia en todos los sectores y la generosidad ha reaparecido para aliviar en algo los problemas que originan con la falta de trabajo, los esfuerzos de empresarios para garantizar ingresos básicos a sus trabajadores, el apoyo de los gobernantes y de entidades financieras del orden multinacional es de suprema importancia para que el desastre económico no sea insuperable.

Pero esto no debe parar ahí pues el proceso de recuperación será largo, riesgoso y requiere que entre todos se haga fuerza y empujemos para el mismo lado.

Ideas pueden ser muchas y lo que ahora se está haciendo para encontrar soluciones a problemas reales de supervivencia, puede ser el principio de grandes inventos y abaratamiento de elementos necesarios para la vida que en la actualidad tienen altos costos.

Ya se ven respiradores con funciones limitadas eso sí, que pueden paliar en mucho las dificultades de los enfermos, se masifican nuevas maneras para desinfectar y mejorar el aseo personal, se conocen muchos talentos escondidos que muy seguramente servirán para mucho progreso de la humanidad.

Quien creyera pero también en esta época de crisis se conocerán las lacras de las sociedades que buscan satisfacer sus ambiciones ya sea con el acaparamiento de bienes de la canasta familiar o con acciones que buscan notoriedad personal en desmedro del bien general.

Politiqueros irresponsables que pretenden dictar cátedra de estupidez para conseguir exposición mediática. Los conoceremos y los dejaremos en el camino de la recuperación que incluirá, sin lugar a dudas, una purga generalizada de los oportunistas insensatos.

Postre: Créditos blandos y con muy largo plazo para los empresarios que generen mucho empleo, lo mismo para el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades de las familias a un bajo costo. La creatividad debe ser premiada y valorada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio