Resumen: Conoce la historia de Jonathan Montoya Rendón, un colombiano buscado en España por su papel en el asesinato de un narco. ¡Encuentra más detalles en nuestro sitio web!
Minuto30.com .- Este lunes 8 de julio España ha publicado la lista de los delincuente más buscados por la justicia del país ibérico y en ella aparece un colombiano, presunto sicario que cobró 300 euros por hacer parte del grupo que mató al narco Leonidas Vargas.
En el listado aparece un colombiano, quien hacía parte del grupo de sicarios que llegó hasta un hospital de Madrid y dio muerte en la cama de enfermo al integrante del extinto Cartel de Medellín.
Jonathan Montoya Rendón, colombiano de 1.86 metros de altura era el encargado de vigilar que nadie entrase en la habitación 537 del Hospital Doce de Octubre mientras sus dos compañeros remataban a “don leo”.
En 2011 Montoya fue condenado “en ausencia” a más de 24 años de prisión y nunca han podido encontrarlo; la justicia española espera información que lleve a ubicarlo y hacerle pagar la pena que debe purgar por dicho delito.
Se desconoce el paradero de Jonathan Montoya Rendón, quien hoy tiene 39 años y cobró 300 euros por “ser el campanero” de la habitación en la que mataron a Leonidas Vargas.
El cuarteto que mató a Leonidas Vargas
Jonathan Andrés Ortiz, nacido en Medellín en 1985, fue el sicario que disparó en contra de Leonidas Vargas. José Jonathan Fajardo Ospina y Jonathan Montoya Rendón vigilaron para que nadie se diera cuenta de lo que estaba sucediendo en la habitación. Alexander Salazar Cortés fue quien le dio el arma con silenciador a Ortiz.
Los cuatro fueron condenados por el Tribunal Supremo de España a penas de entre 23 y 25 años de prisión por su participación en este crimen.
Leonidas Vargas vivía en Madrid con falsa identidad
Reportan medios españoles de la época que “El tiroteo tuvo lugar el 7 de enero de 2009, poco antes de las 8 de la tarde. Leónidas acudía al centro de salud cuando se encontraba más indispuesto. Hacía tiempo que residía en Madrid bajo una falsa identidad: la de un venezolano llamado José Antonio Cortés Vaquero. Su hipertensión pulmonar le había permitido librarse de prisión y cumplir arresto domiciliario en su chalé de Somosaguas”.
Otros delincuentes buscados por España
Jonathan Montoya Rendón hace parte del listado de los 10 delincuentes más buscados por España; además del sicario colombiano hay abusadores sexuales, narcotraficantes, asesinos y violadores.
ocho de los individuos son españoles, uno colombiano y el décimo es un polaco.
en un comunicado emitido por La Policía Española, se requiere la colaboración ciudadana para encontrar a los fugitivos.
Si los ha visto, o sabe de su paradero o tiene alguna pista que pueda llevar a ubicarlos escriba al correo electrónico losmasbuscados@policia.es
El listado
José Manuel Canela Vázquez, de 50 años, capo de la droga. Altamente peligroso.
Segundo Cousido Vieites, condenado a 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de religión. No presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión.
Alberto Severo De Sousa Madureira, de 53 años, habría asesino a su pareja sentimental. Alto riesgo de evasión.
Jesús Heredia Iglesias, condenado por asesinar a otro hombre durante una pelea.
Jonathan Montoya Rendón tiene 39 años y es un peligroso sicario colombiano buscado por un delito de asesinato con alevosía desde mayo del año pasado. El fugitivo accedió en 2009 al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde, en cooperación con otras personas, terminaron con la vida del capo colombiano Leónidas Vargas, que en ese momento se encontraba hospitalizado. Mide 1,86 metros, tiene la piel blanca, complexión atlética y tanto sus ojos como su pelo son de color negro.
Álvaro Pasquin Mora, de 32 años, es buscado por violación.
Domingos Manuel Pinto Coelho, de 51 años, por violar de manera reiterada a su propia hija desde 2010 al 2018, cuando esta era menor de edad.
Baltasar Vilar Durán, el hombre de 67 años es apodado ‘Saro’, condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas.
Marek Dawid Legiec, de 32 años, es reclamado por las autoridades de Polonia por delitos de tráfico de drogas.
Aquí más Noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

