in

¡Y ahora quien se los aguanta! los ‘amix’ de Fortaleza primer equipo en subir a la A

Los reyes del Twitter ahora X recogieron los frutos de una impresionante campaña en el 2023

Fortaleza primer equipo en subir a la A
Foto: Fortaleza

La Liga A, la máxima en Colombia, ya tiene nuevo integrante, ante el descenso del Huila y el Unión Magdalena, Fortaleza llega para ocupar una de las dos plazas.

El equipo de Bogotá, famoso por sus divertidos memes en redes sociales, venció al Cúcuta 2-0 en el estadio de Techo.

Pese a que muchos ‘expertos’ de redes sociales deseaban la presencia del Cúcuta Deportivo, en especial por el nivel de la hinchada que tienen, el cupo fue para el equipo de Bogotá.

Los más ‘atrevidos’ han llamado a Fortaleza como un equipo de garaje, ignorando el impresionante y destacado proceso administrativo y deportivo del club de la capital.

Con ‘Forta’ la capital llega a cuatro equipos en la A. El equipo de los reyes de X jugará en el estadio Metropolitano de Techo.

Lea también  ¡Listos los nuevos de la A!: Patriotas, el segundo equipo en ascender a la máxima categoría

Fortaleza primer equipo en subir a la A

El equipo que se ha hecho famoso por su particular forma de administrar sus redes sociales, llega a la A, en medio de la confusión de muchos.

Y es que mientras el Cúcuta deseaba la victoria para salir de ahí a enfrentarse a Patriotas y con ello buscar el ascenso, a los de la capital les bastaba con ganar el partido.ñ

El enredo del sistema de ascenso del fútbol colombiano es que, si un equipo es campeón y además el mejor en la tabla de reclasificación, asciende directamente.

Pese a ser campeón, pese a estar ascendido, Fortaleza ahora se enfrentará a Patriotas de Boyacá para disputar el ascenso del campeón de l primer semestre.

Lea también  ¡Gravísima acusación!: mujer denunció que Teófilo Gutiérrez le tocó la nalga dos veces al término de un partido

Es decir, Fortaleza llegará a ese partido solo a cumplir con el enredado sistema, pues no disputa nada. En cambio Patriotas intentará ganar la llave para ser el segundo equipo en llegar a la A.

En caso de perder, tendrá otra oportunidad, en esta jugando contra Llaneros y entre los dos establecer quien llega a la máxima categoría.

Por ahora el equipo de la capital descansa y disfruta, esperando que su ascenso no sea tan efímero como hasta ahora, Fortaleza, las veces que ha subido, ha descendido en el mismo año.

En esta ocasión esperan hacer un mejor papel en la A.

Más noticias de Deporte

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias