Aunque mereció mejor suerte y pese que tuvo todo para empatar en los últimos minutos, el Deportivo Independiente Medellín ajustó su tercera derrota en línea.

La pérdida de visitante contra el blanco blanco de Manizales ha generado una situación inevitable tanto para jugadores, cuerpo técnico y directivos del ‘rojo de la montaña’ y es precisamente la presión que deberán asumir frente al próximo partido de local contra la Equidad.

Ganar o ganar será la exigencia de la poderosa hinchada que ha visto a su equipo pasar de ser líder del campeonato a ocupar una posición donde el primero de la tabla le ha tomado ventaja de más de tres puntos.

El “Gemelo” tendrá que asumir un nuevo reto, pero esta vez con la presión de sacar adelante un encuentro ante un difícil rival que cuenta con uno de los mejores técnicos del país como lo es Luis Fernando Suarez Guzmán.
Para el amante del fútbol el partido entre el Medellín y el Once Caldas fue emocionante por la cantidad de goles que se presentó y si bien los hinchas manizalistas terminaron con el corazón en la boca, taquicardia y pidiendo tiempo al árbitro Luis Sánchez, la anotación de tiro libre de Yesús Cabrera, les permitió sacar avante un difícil encuentro.

Al parecer es definitivo que Ismael Rescalvo mantendrá como sea en la titular a un jugador que sigue mostrando chispazos, a veces muestra cosas interesantes y en otras, se pierde hasta el punto de no aportarle nada al equipo y es precisamente Yairo Moreno quien deberá demostrar de una vez por todas el porqué han confiado tanto en él.
Sin desconocer su liderazgo y aporte al equipo, Didier Moreno ha sido reiterativo en los errores en muchos partidos. Nuevamente el chocoano se ve comprometido en algunos de los goles que le han convertido al Medellín. Mantener esta constante le podría generar la pérdida de esa confianza que la poderosa hinchada le tiene al portador de la seis en la ‘sagrada’ del ‘Decano del fútbol’.

El llamado es al seguidor del “Rey de corazones” a conservar la calma y la paciencia para sacar adelante el próximo encuentro contra la Equidad. Chiflar a los jugadores o criticarlos por algún error que alguno de ellos cometa, generaría un favorecimiento al visitante que ya sabe que jugará con un equipo que tendrá la obligación de ganar y de un técnico que con su experiencia como la que tiene Suarez, sabría y de que manera, sacarle provecho a tal situación.

Quizás la poderosa hinchada ya se encuentra inquieta o molesta por los últimos resultados, pero lo que necesita en estos momentos el “Equipo del Pueblo” es que lo rodeen y poder contar con el verdadero hincha que sigue a su equipo en la buena y en la mala. Debe el seguidor rojo con su energía positiva transmitírsela a sus jugadores para que saquen adelante el partido contra los ‘Aseguradores” y por ello ojalá asistieran aquellos que de verdad van a ir a apoyarlo más no a rechiflarlo.

Por @emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio