Minuto30.com.- Antioquia presentó ocho equipos en Armenia, en la categoría, A en el zonal nacional del “eje cafetero” de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Colombia y clasificó seis para la final nacional del certamen que será en Bogotá, del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Indeportes Antioquia

Indeportes Antioquia

Los clasificados en forma invicta fueron los dos equipos de baloncesto (Institución Educativa El Rosal de Medellín en femenino e Institución Educativa Santo Domingo Sabio de Segovia en masculino), los dos seleccionados de fútbol (Centro Educativo Militar El Tesoro del Saber de Caucasia en damas e Institución Educativa Normal Superior de María de Rionegro en varones), el combinado de fútbol sala masculino (Institución Educativa Las Cuchillas de Rionegro) y el conjunto de voleibol femenino (Colegio Padre Ramón Arcila R de Sabaneta).

Por fuera de la instancia final nacional en la capital del país se quedaron las niñas de Guadalupe (I. E. Luis López de Mesa), de fútbol sala y los niños de Cáceres (I. E. Gaspar de Rodas), de voleibol masculino.

Este viernes 3 de octubre, en la última fecha de eliminatorias de los deportes de conjunto de la categoría A, la “Selección Antioquia” tuvo seis éxitos y una frustración.

Las conquistas fueron en baloncesto femenino: Antioquia 60 – Quindío 5, en baloncesto masculino: Antioquia 62- Caldas 21, en fútbol masculino: Antioquia 4 – Caldas 0 (Santiago Barrera 2, Juan Pablo Imbacuan, Juan José Rendón), en fútbol sala masculino: Antioquia 14 Caldas 3 (Alejandro Marín y Jeim Botero marcaron de a dos goles), en voleibol femenino: Antioquia 3 – Quindío 0 (25-9, 25-13, 25-11) y en voleibol masculino: Antioquia 3 – Risaralda 1 (23-25, 25-20, 25-16 y 25-20.

El infortunio se presentó en fútbol sala femenino en donde las antioqueñas, que solo necesitaban empatar para clasificar, perdieron 2-1 con Caldas (I. E. Elías Mejía Ángel), marcador de clasificó a las caldenses a Bogotá a la final nacional de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Colombia. El gol de Antioquia fue de Geraldín Luján. Caldas (I. E. Nazario Restrepo), igualmente, fue el departamento clasificado en voleibol masculino para la instancia en la capital del país. Indeportes Antioquia – Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio