VIDEO: Exposición Bonsái en Medellín como símbolo de perseverancia en tiempos de pandemia

Exposición Bonsái en Medellín
Captura de video: Minuto30

La exposición de bonsái en Medellín ha sido un evento tradicional y reconocido desde hace más de 20 años en el marco de la Feria de las Flores; sin embargo, pese a que el año pasado fue interrumpido debido a la pandemia por el Covid-19, este 2021 volvió con más de 220 árboles a escala en una apetecida muestra en el Centro Comercial Sandiego.

Y es que para este año y, en el marco de la Feria de las Flores, la XXIII Exposición Bonsái está inspirada en la filosofía japonesa GAMAN, la cual está basada en cinco mensajes clave que se quieren resaltar en el evento luego de más de un año de pandemia: autocontrol, paciencia, resistencia, resiliencia y la capacidad de superación, traducido en «la perseverancia de continuar a pesar de la adversidad».

Lea también
¡Ojo!, movilidad reducida por accidente en la Autopista Norte a la altura de Solla

El bonsái, un árbol a escala de origen chino que permanece en el tiempo

Es de resaltar que en esta vigésima tercera exposición de bonsái en Medellín, hay árboles de 20, 50 y hasta de 150 años, siendo este último, el más antiguo de la muestra y que acumula todo un proceso de cuidado y de historia.

Según el director de esta XXIII Exposición Bonsái, Oswaldo Copeland, el riego diario es fundamental para mantener vivo un bonsái, pues señala que «difícilmente se muere por otra cosa que no sea por deshidratación»; asimismo, resalta otros cuidados como que deber ser fertilizado y podado.

Además, el director de la exposición de bonsái, lo define como un «arte, una expresión personal y una técnica para obtener árboles a escala».

Durante este evento también se ha programado una nutrida agenda con actividades, talleres, muestras artísticas y culturales, como complemento a esta exposición de bonsái que se puede apreciar en las zonas comunes del Centro Comercial Sandiego.

Lea también
En Belén un hombre borracho habría matado a un habitante de calle

Es de resaltar que este apetecido evento comenzó desde el pasado 20 de julio y se llevará a cabo hasta el próximo domingo, 22 de agosto; además, cuenta con la alianza entre en Centro Comercial Sandiego y la empresa paisa Copeland Bonsái.

Esta exposición ha cautivado a los amantes del bonsái, pues lo describen como «un regalo hermoso» en esta época, no solo de Feria de las Flores, sino de pandemia.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram