Minuto30.com -. Colombia llega a Guadalajara, para enfrentar los XVI Juegos Panamericos 2011 con la meta de estar entre los 5 primeros paises en la tabla de medallería; 286 deportistas van con ese objetivo a México.

Juanes visita a la delegación Colombiana en Guadalajara. Acá con Marlon Pérez

De los 286 atletas colombianos, el día de la inauguración estarán presentes 185. Ellos fueron enviados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, puesto a disposición de la representación por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Para la siguiente semana, a medida que se vayan desarrollando los encuentros irán llegando los restantes 101 deportistas colombianos

Deportes

En la delegación de Colombia que viajó con la FAC estaban deportistas para las siguientes disciplinas, Baloncesto femenino, fútbol femenino, tenis de mesa, arquería, canotaje, ciclismo de montaña, de pista, de ruta, ecuestre, natación de carreras, nado sincronizado, patinaje artístico, patinaje de carreras, squash y vela.

La delegación de taekwondo, que estuvo concentrada en Bogotá, fue la primera en llegar a tierras mexicanas
Los raquetbolistas partieron el martes 11 de octubre
los bicicrossistas, el 13
los esquiadores náuticos, el 14
los boxeadores y luchadores, el 16
los atletas, esgrimistas, polistas, triatletas y bolistas, el 19
los clavadistas de natación, el 20
los judocas, el 21
los remeros, el 24
los maratonistas y marchistas de 50 kilómetros, el 25 del mismo mes.

La abanderada

Mariana Pajón será la encargada de encabezar el desfile por la delegación colombiana.

La bicicrocista paisa, bicampeona mundial obtuvo este año el honor de ser la abandera de Colombia en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, México

Los ausentes

El futbol masculino que no logró clasificar, Juan Guillermo Uran -clavadista-, Jackeline Rentería -luchadora-

Ceremonia de inauguración

Las mascotas de Guadalajara 2011

La ceremonia inuagural será en el Estadio Omnilife de Guadalajara. Alejandro Fernández interpretará el tema oficial de los XVI Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre

El programa musical incluirá además a los artistas Vicente Fernández, Maná, Juanes y otros más.

La sombra de la violencia opaca a méxico

Plaza de la Liberación, Guadalajara

Al igual que sucedió con Colombia, México tiene el lastre de la violencia y los narcotraficantes y con ellos la mirada de los cuerpos de seguridad para las representaciones deportivas que llegan a hacer parte de los juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara.

Algunos países, incluyendo Estados Unidos y Canadá, han mostrado preocupación por la seguridad en la región.37 A causa de los problemas de inseguridad, el Comité Olímpico Estadounidense tendrá su propio plan de seguridad para los juegos.

Durante una reunión del Comité Olímpico Estadounidense (USOC) en marzo de 2011, el jefe de seguridad de esta organización, Larry Buendorf, preparó un reporte para el resto del comité en el cual dijo: «Nos prepararemos para Guadalajara como nos preparariamos para cualquier otro juego».

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio