in

Xiomara Castro asume presidencia en Honduras

Xiomara Castro asume presidencia en Honduras
Foto tomada de @xiomaracastroz

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), arrancó este jueves su discurso de investidura destacando que es la primera mujer mandataria en toda la historia del país centroamericano, un «hecho histórico» que «rompe cadenas y tradiciones».

«La presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer en Honduras. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra independencia», dijo Castro entre los vítores de los asistentes a su toma de posesión, en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Lea también
Al menos 14 niños y un profesor muertos tras tiroteo en escuelas de Texas

«Estamos rompiendo cadenas y estamos rompiendo tradiciones, este hecho histórico solo pudo surgir de la voluntad mayoritaria del pueblo. Gracias por este honor y confianza», fueron las primeras palabras de Castro al ser juramentada como mandataria.

El acto de toma de posesión se llevó a cabo ante una multitud reunida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y Castro, primera mujer presidenta de Honduras y la más votada de su historia, fue juramentada por la jueza Karla Lizeth Romero Dávila.

«Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo Xiomara Castro ante la jueza.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias