Sant Joan Despí (Barcelona), 7 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que el entorno del Barça "tiene una capacidad enorme de infravalorarlo todo", en la previa del partido de la Liga EA Sports de este domingo frente al Granada que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"El jugador del Barça tiene que ser muy fuerte mentalmente, es el único club del mundo en el que se exige ganar, jugar bien y con buenas sensaciones", destacó el técnico catalán.

Contra el Oporto, Xavi cumplió 100 partidos dirigiendo al equipo, y aseguró que se siente "feliz" y "con ganas de entrenar 100 partidos más".

"Estamos tendiendo resultados positivos, pero tenemos que ser exigentes y estar al nivel de los partidos excelentes que hemos hecho contra Betis, Amberes, Sevilla…", apuntó.

El Barcelona visitará al Granada con las bajas de Robert Lewandowski, Raphael Dias 'Raphinha', Pedri González y Frenkie de Jong.

"Es el momento con más lesionados, pero no es una plaga", resaltó el preparador azulgrana, que hizo hincapié en que el equipo "tiene jugadores suficientes para competir" y que espera "recuperar jugadores de cara al próximo partido".

El que está más cerca de volver, según Xavi, es Pedri, aunque indicó que "es cuestión de sensaciones" y que "ahora vienen dos semanas de descanso" por el parón de selecciones.

Ante las cuatro bajas del equipo, el egarense llamó a los canteranos Pau Víctor y Marc Guiu para el entrenamiento de este sábado y, más tarde, entraron por primera vez en una convocatoria oficial del club.

"La de Robert es una baja sensible. Es nuestro goleador y el más diferencial arriba, pero tenemos alternativas: Joao, Ferran, subimos del filial a Marc Guiu y Pau Víctor, incluso Fermín ha jugado en el fútbol base en esa posición", detalló.

Xavi definió al Granada como "el rival más físico de la Liga", y elogió a su técnico, Paco López, de quien dijo que "tiene muchas alternativas" y que "transmite muy bien a sus futbolistas".

"Es el equipo que hace más kilómetros y hace daño en el juego directo y en las transiciones", señaló.

Preguntado sobre las dudas sobre el rendimiento de Oriol Romeu, remarcó que es "una garantía" y que está "encantadísimo" de tenerle en la plantilla, y dejó entrever que no va a usar a Christensen como pivote defensivo.

"No sería la primera opción, pero puede hacerlo en un momento de emergencia", especificó el de Terrassa.

Sobre el estado actual de la plantilla, dijo que ante el Oporto el equipo "no estuvo fino con balón", pero que, sin él, fueron "espectaculares", y restó importancia al hecho de terminar líderes antes del parón de selecciones.

"Si ganamos habrá tranquilidad, independientemente de si somos líderes o no. A estas alturas nos gustaría el liderato, pero no es algo trascendental", concluyó.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio