Wiston Antonio Mosquera
Wiston Antonio Mosquera. Foto tomada de redes sociales.

El 1 de agosto fue asesinado en Bello (Antioquia) Wiston Antonio Mosquera, el firmante de paz número 30 en lo que va del año, de acuerdo con cifras de Indepaz.

Con respecto a las circunstancias en las que fue asesinado hay varias versiones. Por un lado, el partido Comunes, producto de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, informó que Wiston Antonio Mosquera, de 34 años, estaba esperando un vehículo con su compañera sentimental en el barrio Guasimalito de Bello cuando hombres armados le dispararon.

Otra versión indica que estaba en la madrugada, casi a las 4:00 a.m., acompañado por un amigo esperando un taxi, luego de haber departido con amistades, cuando hombres armados que iban en moto les habrían preguntado de dónde eran y al responder que no vivían el sector le habrían disparado.

Por otro lado, Indepaz afirma que este esperaba un bus, por lo que la hora del ataque es posible que no corresponda con la segunda versión, mencionada anteriormente.

En cuanto a las autoridades, entre las hipótesis que tienen es que el asesinado de Wiston Antonio Mosquera sería por robarle, aunque ser firmante de paz obliga a que no se descarten otros motivos.

Wiston Antonio Mosquera, al que apodaban Mechas y era oriundo de Chocó, estaba realizando su proceso de reincorporación liego de salir de un establecimiento carcelario como parte de la firma del Acuerdo. Además, pertenecía a un proyecto productivo colectivo basado en el autorreconocimiento de la discapacidad física.

Para leer más noticias de Bello ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio