Roger Federer tendría que vencer potencialmente a Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic para retener su corona en Wimbledon. El suizo ha sido encasillado en la misma parte del cuadro con Murray y Nadal, en el sorteo de este viernes en el All England Club.

los 4 grandes del tenis

Cuadro de Wimbledon

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, iniciará la búsqueda de un segundo título de Wimbledon contra Florian Mayer. El serbio tiene garantizado permanecer en el No. 1 del Ranking ATP Emirates después de Wimbledon. El serbio podría enfrentarse al cabeza de serie No. 13, Tommy Haas, o al favorito No. 19, Gilles Simon, en la cuarta ronda, seguido de un posible enfrentamiento contra el finalista 2010 y séptimo sembrado, Tomas Berdych, o el noveno cabeza de serie, Richard Gasquet, por la ronda de los cuartos de final. El cuarto favorito, David Ferrer, quien debutará anteel argentino Martin Alund, se une a Djokovic en la mitad superior del cuadro.

El tercer favorito, Roger Federer, quien buscará su octavo título en este major, debuta contra Victor Hanescu en la Pista Central. El suizo podría enfrentarse a Rafael Nadal en cuartos de final. Ambos ya se encontraron en las finales de Wimbledon en 2006, 2007 y 2008. El año pasado, Federer igualó el récord de títulos de Wimbledon con Pete Sampras y William Renshaw, al levantar su séptimo trofeo en el All England Club. El suizo lidera el Índice de Confiabilidad FedEx ATP con un récord de 121-17 (.877) en pistas de césped.

Federer – Nadal: La Rivalidad

El quinto favorito, Rafael Nadal, quien ganó el título de Wimbledon en 2008 (a Federer) y 2010 (a Berdych), enfrentará al belga Steve Darcis en la primera ronda. El español podría enfrentar a Igor Andreev o Lukasz Kubot en la segunda ronda. Desde su regreso en febrero pasado, tras una lesión que lo tuvo siete meses fuera de las canchas, Nadal ha ganado siete títulos. El manacorí llega a Wimbledon, donde perdió ante Lukas Rosol en la segunda ronda del año pasado, con un invicto de 22 partidos. El zurdo ganó recientemente su octavo trofeo de Roland Garros.

El segundo favorito, Andy Murray, el primer británico finalista desde Bunny Austin en 1938, se estrena ante Benjamin Becker y podría chocar ante el sexto sembrado, Jo-Wilfried Tsonga, en cuartos de final. Tsonga enfrenta a David Goffin en la primera ronda. Murray, quien está tratando de convertirse en el primer tenista del Reino Unido campeón de Wimbledon en 77 años, derrotó a Tsonga y Becker la semana pasada, camino a su tercer título en el Aegon Championships.

Djokovic, Murray, Federer y Nadal están compitiendo juntos en un torneo del Grand Slam por primera vez en 12 meses.

El Top Cuatro se Reúne en Wimbledon

Hay cuatro duelos de primera ronda estelares, incluyendo el del ex No. 1 y campeón en 2002, Lleyton Hewitt, contra el undécimo clasificado, Stanislas Wawrinka, quien compite esta semana en el Topshelf Open en s-Hertogenbosch. Marin Cilic, favorito No. 10 y finalista en el Queen’s Club, enfrenta a Marcos Baghdatis, mientras que el cabeza de serie No. 14, Janko Tipsarevic, debuta ante su compatriota Viktor Troicki. El ganador podría chocar con Murray en la cuarta ronda. Simon se verá las caras con  Feliciano López, finalista en Eastbourne, en su primer partido.

El último jugador fuera del Top 4 que ganó Wimbledon fue Goran Ivanisevic, No. 125 del mundo, en 2001 (a Rafter).

Herencia ATP: Rafter, Un Maestro de Saque y Volea

En el sorteo de dobles, los primeros favoritos, Bob Bryan y Mike Bryan, se enfrentarán en primera ronda contra los brasileños Marcelo Demoliner y Andre Sa. Los ex campeones de 2006 y 2011, quienes tienen un récord 52-12 en Wimbledon, están en la misma mitad del cuadro que los terceros cabezas de serie, Alexander Peya y Bruno Soares. Los Bryan han ganado 14 majors, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros de este año.

Los segundos sembrados, Marcel Granollers y Marc Lopez, quienes fueran eliminados en segunda ronda el año pasado, debutan ante la complicada dupla colombiana de Juan Sebastian Cabal y Robert Farah. Los campeones defensores, Jonathan Marray y Frederik Nielsen, no defenderán su título. En esta edición, Marray jugará con Colin Fleming, mientras que Nielsen lo hará con el búlgaro Grigor Dimitrov. ATP

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio