Minuto30.com-  El colombiano Wilmar Roldán impuso esta semana un récord en el fútbol sudamericano.

El antioqueño se convirtió en el árbitro con más partidos pitados en la historia de la Copa Libertadores, la competencia más importante de clubes de nuestro continente.

El juez cafetero fue el encargado de impartir justicia en el juego entre Defensa y Justicia y Palmeiras, de la fecha 3 del grupo A, del certamen continental.

Con su presencia en este compromiso, que terminó 1-2 en favor de los brasileros, Wilmar Roldán llegó a 89 partidos dirigidos en la Copa Libertadores, entre 2008 y 2021, lo que lo convierte en el árbitro con más juegos en esta competencia.

El antioqueño superó al experimentado juez paraguayo, Carlos Amarilla, que entre 1998 y 2015 pitó en 88 encuentros, en este certamen.

El estadígrafo Carlos Forero, quien sacó a relucir el récord del colombiano, reveló que en esos 89 compromisos, Wilmar Roldán sacó 477 tarjetas amarillas, 54 rojas y sancionó 30 penaltis.

El alto número de partidos que ha pitado el juez cafetero en los últimos años refleja la credibilidad y el respeto que genera su proceder tanto en Colombia como en el continente.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Así les fue a los ciclistas colombianos, en el inicio del Giro de Italia 

Carlos Forero sacó a relucir los números de Wilmar Roldán

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio