Luego de un recorrido de 146,3 kilómetros, que inició y finalizó en el Parque Recreativo Comfama, Wilmar Paredes del Team Medellín EPM se quedó con la segunda etapa.

El ciclista del equipo antioqueño en un impresionante y emocionante sprint le ganó el pulso al líder Alejandro Osorio del GW Erco Shimano y a Rodrigo Contreras del Nu Colombia.

Paredes primero, segundo Osorio y tercero Contreras, cruzaron la línea de meta ante un pelota que llegó 36 segundos después.

El triunfo hace parte de una de las que el corredor venía buscando desde competencias como el Nacional de ciclismo y el Tour Colombia.

Wilmar Paredes del Team Medellín EPM y su emoción tras el logro

Luego de la victoria, Wilmar Paredes habló del triunfo, sobre el que dijo que “esta victoria es muy especial, porque la veníamos buscando desde el Nacional, Tour Colombia”.

En ese miento sentido el corredor agregó que “iniciamos la temporada con pie derecho. En el Tour Colombia cogimos bastante ritmo y acá se ven los resultados”.

Y es que el remate fue de ‘infarto’. “El rival directo era Alejandro (Osorio) porque el esprinta demasiado duro, es el campeón Nacional viene de ganar el Táchira y en el Tour Colombia”

Sin embargo, Paredes sabía lo que tenía. “En un embalaje así de 4 corredores me tengo bastante confianza entonces dije, como eran dos (del equipo) NU, estaba reñido, me veía con posibilidades”.

Este jueves (29 de febrero) llega a su fin la Clásica de Rionegro que se corre por las calles de Rionegro, en un trazado pactado en 73,7 km.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate